Politicas de privacidad

El presente aviso de privacidad se entrega de acuerdo a lo señalado en los artículos 8, 15, 16, 36 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

1. Identidad y domicilio principal del responsable.

Operadora Calypso, S.A. de C.V., (Calypso) con domicilio principal en Boulevard Kukulcan Km 4, Lote D-8-0, Zona Hotelera, Cancún Quintana Roo, es responsable de la obtención y tratamiento de sus datos personales obtenidos debido a la relación de hospedaje que tiene con nosotros.

2. Datos personales.

Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, Calypso obtendrá de usted los siguientes datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, teléfonos, correo electrónico y dirección de redes sociales, rango de edad, registro federal de contribuyentes (RFC), estado civil, ocupación, nacionalidad o ciudadanía, número de placas de su automóvil; dirección de Facebook y Twitter; principal motivo de su viaje y número de viajes al año; nombre y datos de terceros; nombre de su empresa, su puesto y datos de contacto; datos de su tarjeta de crédito o forma de pago, datos de facturación; intereses, opiniones y hobbies; así como su dirección IP y tipo de browser cuando se obtienen por medios electrónicos, de los cuales el titular es responsable de la veracidad de los mismos.

Le informamos que Calypso no obtiene datos personales que son considerados por la LFPDPPP como datos personales sensibles. Los datos personales sensibles serán aquellos relacionados con discapacidades, requerimientos médicos necesarios para ofrecer un mejor servicio. El responsable se compromete a que los datos personales sensibles serán tratados con estricta seguridad y confidencialidad.

Podemos obtener datos de su tarjeta de crédito con motivo de las reservaciones y de cobro en caso de que no haga efectiva la reservación.

Calypso obtiene o puede obtener datos personales de usted a través de los siguientes medios:

• De forma personal cuando usted se los proporciona a alguno de nuestros empleados, llenando formularios al hacer check-in con nosotros, o en nuestra recepción. Asimismo, cuando usted contesta cuestionarios de satisfacción y opinión del servicio, o cuando se suscribe a ofertas y concursos o programas de lealtad.

• De forma directa, cuando usted nos los proporciona vía telefónica o a través de medios electrónicos, al llenar el formulario de reservación en nuestro Sitio Web http://www.hotelcalypso.com.mx/, interactuar en nuestras redes sociales o por medio de cookies o web beacons, o por medio de correo electrónico. Igualmente, cuando usted contesta cuestionarios de satisfacción y opinión del servicio por medios electrónicos, o cuando se suscribe a ofertas y concursos por nuestros medios electrónicos.

• De forma indirecta, cuando usted proporciona sus datos personales a alguno de nuestros proveedores, como agencias de viajes o terceros que nos proveen bases de datos, que nos apoyan durante los procesos de reservación y mercadeo.

Una cookie es un archivo de datos que se almacena en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas que usted usa al navegar en nuestro sitio de internet, el cual permite intercambiar información de estado entre nuestro sitio y su navegador. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet. Por el contrario, una web beacon es una imagen visible u oculta insertada dentro de nuestro sitio web http://www.hotelcalypso.com.mx/ o correo electrónico, que puede ser utilizada para monitorear su comportamiento en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos. Los datos obtenidos por estos medios nos permiten darle mejor servicio en nuestra página. La mayoría de los navegadores web permiten gestionar sus preferencias de cookies. Puede ajustar su navegador para que rechace cookies o elimine determinadas cookies. Por lo general también debería ser capaz de gestionar tecnologías similares del mismo modo que gestiona las cookies -utilizando sus preferencias del navegador-. Los siguientes links muestran como ajustar la configuración del navegador de los navegadores comúnmente usados:

3. Finalidad

La obtención y tratamiento de los datos personales señalados, se realiza con las finalidades necesarias:

a) Prestación de servicios de hospedaje

b) Prestación de servicios de restaurante

c) Prestación de servicios de banquetes

d) Prestación de servicios de organización de eventos

e) Prestación de servicios turísticos y comerciales

f) Tener registro de los huéspedes y brindarles el mejor servicio y atención posible.

g) Contactar a los huéspedes cuando sea necesario, incluyendo completar transacciones o brindarle servicios personalizados, o en casos de emergencia.

h) Obtener datos de facturación en caso de que sea requerido.

i) Lograr una reservación conforme a sus especificaciones y necesidades.

j) Obtener los datos de su tarjeta de crédito, los cuales solo serán empleados como garantía de la reservación, emitiendo un cargo solo en caso de que no hacer efectiva la reservación.

k) Consultarle sobre la calidad de nuestro servicio y comprender las necesidades específicas de Usted, y así poderle prestar un mejor servicio.

l) Cumplir con todas las disposiciones legales obligatorias para Calypso, en el marco de su relación comercial con Usted.

m) Cumplir con las obligaciones contractuales que ha celebrado con Usted en virtud de la relación comercial existente.

n) Proteger los intereses y derechos de Calypso, conforme a las disposiciones legales.

Adicionalmente, tenemos las siguientes finalidades:

a) La creación de un perfil personal en nuestra página web  http://www.hotelcalypso.com.mx/ que le permita obtener notificaciones en caso de ofertas especiales, registrarse a nuestros programas de lealtad, enviar de postales electrónicas, entre otros servicios adicionales.

b) Inscribirle en concursos, rifas y sorteos, incluidos los digitales, lo que nos permite adecuar las promociones y avisos que le son enviados, así como contactar al ganador.

c) Para obtener de usted encuestas en línea y cuestionarios de satisfacción y opinión del servicio o del sitio de internet.

d) Para enviarle publicidad personalizada y para fines mercadológicos, estadísticos y de prospección comercial.

Igualmente el titular podrá modificar la información para las finalidades del último apartado en cualquier momento para adecuar las promociones y avisos enviados conforme a las preferencias indicadas por usted mismo, modificando las opciones de seguridad en nuestra página web http://www.hotelcalypso.com.mx/, o actualizando sus datos personales en su perfil. Asimismo, usted puede solicitar no recibir publicidad por medio del link que aparece en cada anuncio publicitario que usted recibirá, para ser eliminado de la lista de envíos del servicio de mercadotecnia y publicidad.

En caso de que los titulares no deseen que se dé tratamiento a sus datos personales para las finalidades previstas en la sección “Finalidades Accesorias”, tendrán un plazo de 5 (cinco) días para manifestar su negativa enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: reservaciones@hotelcalypso.com.mx.

4. Transferencia de datos personales.

Calypso puede enviar sus datos personales a proveedores del servicio de mercadotecnia y publicidad para el hosting de información para el envío de correos electrónicos y generación de publicidad.

El titular acepta la transferencia de sus datos para los fines antes referidos y se manifiesta que el tercero receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos.

5. Derechos ARCO.

De conformidad con la LFPDPPP, usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento, conocidos también como “Derechos ARCO”, mismos que se explican brevemente a continuación:

– Acceso: Derecho a acceder a los datos personales que conservamos de usted, así como a obtener información relativa a las condiciones en que sus datos son tratados

– Rectificación: Derecho a rectificar sus datos personales en caso de que los mismos resulten inexactos o se encuentren incompletos;

– Cancelación: Derecho a solicitar que cancelemos los datos personales que tengamos de usted, cuando usted considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes que establece a LFPDPPP y su Reglamento.

– Oposición al tratamiento: Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando exista causa legítima o para que sus datos no se traten para fines específicos.

La LFPDPPP también le concede el derecho de revocar el consentimiento otorgado previamente para el tratamiento de sus datos personales, en cualquier tiempo.

Para efectos de ejercer sus derechos ARCO, para solicitar o revocar su consentimiento previamente otorgado para el tratamiento y en general, para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales o para conocer si existen otras opciones disponibles (adicionales a las aquí establecidas) para que usted pueda limitar el uso o divulgación de sus datos, por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”).

Sus solicitudes de cancelación, revocación y oposición al tratamiento serán evaluadas en los términos establecidos en la LFPDPPP y su procedencia o improcedencia será resuelta tomando en consideración los preceptos de la LFPDPPP y otras obligaciones que son aplicables a Calypso (fiscales, comerciales, de protección al consumidor, de seguridad pública, de salubridad, etc.). En general, por favor considere que sus solicitudes pueden no ser procedentes, en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta o adquirida por Calypso.

En todos esos casos, una solicitud simple deberá ser enviada como se menciona anteriormente. Nuestro DDP le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique, así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted.

6. Departamento de Datos Personales («DDP»).

Nuestro DDP puede ser contactado a través de los siguientes medios:

Operadora Calypso, S.A. de C.V., con domicilio en Boulevard Kukulcan Km 4, Lote D-8-0, Zona Hotelera, Cancún Quintana Roo. Correo electrónico: reservaciones@hotelcalypso.com.mx. En todo caso, por favor incluya su nombre y sus datos de contacto.

7. Seguridad de sus Datos Personales

Calypso tomará las medidas de seguridad de la información, tanto físicas, organizacionales, y técnicas necesarias para prevenir la pérdida, uso indebido, alteración o divulgación ilegal de la información y datos personales que nos llegase a proporcionar. Los terceros a los que enviemos sus datos personales estarán sujetos a políticas de privacidad semejantes a las aquí establecidas.

Calypso utiliza en su página web https://www.hotelcalypso.com.mx/, para proteger la información que usted nos haya proporcionado, en este sentido, la aceptación que usted realice a nuestro aviso de privacidad, se considerará como autorización expresa de su parte para la transferencia de dicha información. Usted podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”), si considera que ha sido vulnerado su derecho a la protección de datos personales.

Calypso le informa que, si usted no acepta nuestro aviso de privacidad, no podrá continuar con el proceso de registro y reservación en cualquiera de nuestros canales.

8. Modificaciones al Aviso de privacidad.

Calypso se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para efectos de reflejar la entrada en vigor de nuevas regulaciones o políticas internas. Estas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios: anuncios visibles en nuestros establecimientos, página de Internet, o bien, por correo electrónico. En caso de que usted no estuviera de acuerdo con dichas modificaciones, deberá enviar un correo al correo electrónico antes señalado, solicitando la cancelación de sus datos personales, conforme a la LFPDPPP.

“Le informamos que esta página puede usar cookies y web beacons para obtener datos personales. Usted las podrá deshabilitar según se establece en nuestro Aviso de Privacidad.”

Aceptación de los términos

Si el titular utiliza los servicios, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no esta de acuerdo con ellos, el titular no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios.

Fecha de actualización al presente aviso de privacidad: septiembre 2019